Check Point Press Releases

Mario García, director de Check Point para España y Portugal: “El problema del GDPR es que el día 26 hay que seguir cumpliendo con él”

La empresa de ciberseguridad ha participado en la XX Jornada Internacional de Seguridad de la Información de ISMS

Madrid  —  Fri, 11 May 2018

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha participado en la XX Jornada Internacional de Seguridad de la Información. Este encuentro se ha celebrado el jueves 10 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, organizado por la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain. El título de la jornada ha sido “Cybersecurity and Privacy´s challenges in a data-driven economy”.

Mario García, director de Check Point para España y Portugal, ha participado en este evento como ponente en la mesa redonda “Cybersecurity’s role in the upcoming GDPR”. Esta charla ha hecho hincapié en la inminente aplicación directa del Reglamento Europeo de Protección de Datos (General Data Protection Regulation, GDPR) el próximo 25 de mayo de 2018. A partir de esta fecha, cada ciudadano europeo tendrá que dar su consentimiento de forma activa para que las empresas puedan usar sus datos. Es más, tendrán que decir qué información están utilizando, cómo la están tratando, para qué y quién es la persona responsable de los mismos.

Según Mario García, “el problema en sí no es que el día 25 de mayo las empresas tengan que haberse adaptado al GDPR, sino que el 26 hay que seguir cumpliendo con él. El DPO tiene que asegurarse de que la compañía no se salta en ningún momento el reglamento. Para que no haya problemas, el consejo de Check Point es una solución de monitorización, que detecte los fallos de seguridad y explique lo que hay que corregir.

En caso de incumplimiento de la normativa, las multas a las que se enfrentan las empresas pueden llegar a ser de hasta 20 millones de euros o del 4% de los ingresos de la compañía.

Durante el evento se han abordado otros temas de actualidad, como el estado del Proyecto de Ley de Protección de Datos o la gestión corporativa de la ciber-resiliencia. También se han revisado los modelos de madurez en ciberseguridad en Estados Unidos y Reino Unido y los retos de la ciberseguridad en áreas críticas.

Para saber más acerca del GDPR, consulte la web de Check Point:

Siga a Check Point a través de:

Blog: http://blog.checkpoint.com/
Twitter España: @CheckPointSpain
Facebook: https://www.facebook.com/checkpointsoftware
LinkedIn España: https://www.linkedin.com/showcase/check-point-software—espa%C3%B1a/
YouTube: http://www.youtube.com/user/CPGlobal

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.

Check Point Software Technologies Ltd. es un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad para gobiernos y empresas a nivel mundial. Sus soluciones protegen a sus clientes de los ciberataques con una tasa de captura de malware, ransomware y otros tipos de ataque líder en el mercado. Check Point ofrece una arquitectura de seguridad multinivel que protege la información de las empresas almacenada en la nube, en la red y en los dispositivos móviles, además del sistema de gestión de la seguridad más completo e intuitivo. Check Point protege más de 100.000 organizaciones de todos los tamaños.